viernes, 9 de abril de 2010

ALEJANDRO GONZÁLES IÑARRITU 3

EL FIN DE LA TRILOGÍA Y OTROS TRABAJOS

La trilogía de Gonzáles Iñarritu que comenzó con Amores Perros(2000), continúo con 21 gramos (2003) – con un estilo ya más hollywoodense -, finaliza en 2006 con Babel también con un guión original a cargo de Arriaga.

Babel filmada entre Japón, México y Marruecos, contó con la participación de actores de gran talla como Brad Pitt, Cate Blanchett, entre otros, incluyendo al compatriota de Gonzales: Gael García Bernal. La película fue ganadora de un globo de oro en la categoría Mejor Película – Drama. El filme de Gonzáles Iñarritu también participó en los Oscar, y aunque no ganó en su nominación a Mejor Película, si se hizo de la estatuilla en la categoría de Mejor banda sonora. En los premios BAFTA 2006, Babel logró ganar también en la categoría Mejor Música. En el festival de Cannes, el largometraje tuvo mayores premiaciones como en las categorías: Premio al Mejor Director, Premio François Chalais y Premio Técnico por Mejor Edición.

Además de la denominada “Trilogía de la muerte” Gonzáles Iñarritu cuenta en su repertorio cinematográfico con otra películas como Detrás del dinero (1991) mediometraje rodado para TV, 11'9''01 en 2002 que contó con la participación de Win Wenders, Ken Loach, Mira Fair, entre otros, la película pretendía narrar el horror de los atentados terroristas del World Trade Center de New York. Su último filme es Biutiful iniciado en 2009 y a estrenarse en el presente año. Biutiful narrará la historia de un hombre involucrado en trata de migrantes que se enfrentará a su mejor amigo, quien es polocia.




Es un artículo de http://buscandoenespanol.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario