miércoles, 10 de marzo de 2010

BUSCANDO CINE ARGENTINO

En homenaje a la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, en este artículo trataremos un poco sobre el cine argentino: los nominados. El cine argentino es uno los tres más desarrollados de Latinoamérica. Su ingreso al mundo de los Oscar inicio en 1974 con la nominación de La Tregua, del director Sergio Renán que fuera protagonizada por Héctor Alterio y Ana María Picchio. Posteriormente en 1984 sería nominada Camila de María Bemberg, basada en hechos históricos, con la que gana el Premio a Mejor Dirección Femenina otorgado en los Festivales Karlovy Vary y La Habana en 1985.

En 1985 el cine argentino vuelve a pisar la alfombra roja de los Oscar para participar con la película La historia oficial de Luis Puenzo que logró enaltecerse con la estatuilla en la noche de los premios. La película protagonizada por Norma Aleandro y Héctor Alterio contaba la historia de una profesora que comienza a indagar sobre los verdaderos padres de su hija adoptada durante la dictadura militar por su marido.

En 1998 de la mano del director Carlos Saura el cine argentino vuelve a aparecer entre los nominados al Oscar, aunque no logra hacerse de la estatuilla. En el 2001 de la dirección de Juan Campanella la película El hijo de la novia protagonizada por Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro. Recién nueve años después el director con la película El secreto de sus ojos interpretada por Guillermo Francella, Soledad Villamil, y Ricardo Darín lograría portar la estatuilla tras ganarle a las películas como la peruana La teta asustada de Claudia Llosa, la alemana The White Ribbon, Un Prophète de Francia y la israelí Ajami.

La película de Campanella perteneciente al género de suspenso policial, narra la historia de Benjamín Espósito quien acaba de jubilarse tras trabajar toda su vida en un Juzgado Penal. Benjamin empieza a escribir un libro sobre un hecho real, es entonces que la apertura al pasado le traerá el sentido para vivir el resto de su vida.

Es un artículo de http://buscandoenespanol.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario