lunes, 22 de marzo de 2010

ALEJANDRO GONZALES IÑARRITU

Buscaba en Internet más películas que pudieran resultar interesantes en cuanto a que tengan alguna relación con el cine no hollywoodense, o por lo menos no una cercana para seguir con la idea anterior de nuestro artículo, me tomé entonces con la obra de un mexicano: Alejandro Gonzáles Iñarritu y su Trilogía de la muerte, nada más interesante que este tema para la pluma de este redactor, así que en lo extenso de este texto nos dedicaremos a hablar de este personaje y de su producción cinematográfica, reducirnos a una sola de sus obras sería anular la nacionalidad de procedencia del autor, la obra no tiene nacionalidad, pero el autor sí, pese a que la frontera sea el dilema tratada en su último largometraje nominado a los Oscar: Babel (2006).

Alejandro Gonzáles Iñarritu es un cineasta nacido en la década del 60 en México. Comenzó su carrera pública como D.J en una estación de radio WFM a los 19 años convirtiéndose en director de la estación seis años más tarde. En 1986 “el negro” como es llamado, inicia sus estudios cinematográficos, por la fecha también iniciaría sus primeros intentos en el cine, aunque todavía no como director, sería como compositor de los temas musicales de algunas películas como: Un macho en la cárcel de mujeres (1986) Un macho en el salón de belleza (1987) Garra de tigre (1989).

Los estudios cinematográficos los realizó en Maine bajo la supervisión de Ludwik Margules, y posteriormente en Los Ángeles bajo el mando de Judith Weston. De esa manera para la década del 90 Gonzáles Iñarritu, sin haber llegado aún los 30 años ya tiene su propia casa de producción de cine: Zeta Film e ingresa a la cadena televisiva Televisa convirtiéndose en uno de sus directores más jóvenes tras un cortometraje, que incluía a Miguel Bosé como actor, y cuya campaña publicitaria vía la radio para la que Gonzáles trabajaba y era director, le hizo acreedor de un premio publicitario.

Es un artículo de http://buscandoenespanol.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario