jueves, 25 de febrero de 2010

EL PASTÉIS DE BELÉM

¿Han oído hablar de recetas secretas que pasan de generación en generación? ¿Esas de las que siempre nos quedan ganas de saber más, para poder prepararlas una y otra y otra vez, pero que nunca podemos? Toda gran familia tiene sus secretos culinarios y un gran país con mayor razón, este es el caso de Portugal y su famoso y exquisito pastéis de belém. Del que se dice sólo tres personas conocen el secreto de preparación.
El “pastéis de belém”, en español: Pastel de belén, es un delicioso postre originario de Portugal que también es conocido como “natas” o “pasteles de natas”. La Casa Pastéis de Belém, en Lisboa, única conocedora de la receta original y dueña del nombre, prepara 10 000 de estos pastelitos cada día teniendo la receta original desde 1837, aunque estos fueran inventados antes en un monasterio de Belém y recién puestos a la venta tras la Revolución Liberal, cuando los monasterios fueran clausurados.
La Casa Pastéis de Belém presenta una página Web también en español (http://www.pasteisdebelem.pt/es.html), en las que puedes encontrar parte de la historia de la tradición, así como los productos que ofrece, de igual forma de recetas originales, y que comprender manjares como: El Pastel Inglés, Pastel de Amor, Pastel de Canela, Pastel Rey, Pastel Reina, Mermelada Belém, entre otros. El Sitio Web te permite también realizar tus reservas a partir de 12 personas en su sitio real, óptimo para ti si estás pensando viajar a Portugal y así poder disfrutar de una de las recetas más secretas del mundo.

Es un artículo de http://buscandoenespanol.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario