viernes, 19 de febrero de 2010

EL SALAR DE UYUNI

Hace unos meses atrás vi en un programa televisivo un reportaje sobre una especie de paraíso sobre la sal. Se le llamaba el Salar de Uyuni y estaba en Bolivia. Si es la primera vez que oyes sobre él aquí te informaremos un poco más.

El Salar de Uyuni es conocido también como el Salar de Tunupa y es una extensión de 12 000 Km2 que se encuentra en el departamento de Potosí a más de 3600 m.s.n.m. Y que en los últimos años se ha convertido en uno de los atractivos turísticos infaltables si se va a Bolivia. En este hermoso territorio se podrá visitar además el pueblo Colchani, único lugar del que se extrae sal de modo artesanal y habitado por unas 70 familias. También podemos encontrar la Isla Pescado, denominada así por su peculiar forma, aunque no es la única porción de tierra del sitio, es una de las más visitadas debido al acceso.

La época recomendada para realiza el viaje al paraíso de sal es entre los meses de julio a noviembre cuando el clima seco permite cruzar el territorio sin mayores inconvenientes.
Si vas a realizar una expedición por esta tierra lo recomendable es llevar equipo de montaña, zapatos y pantalones cómodos, de preferencia botas de doble caña, guantes, gorros y protector solar.

Es un artículo de http://buscandoenespanol.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario