miércoles, 10 de febrero de 2010

CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO

Febrero es la época de carnavales en diversas partes del mundo. Algunos más fastuosos que otros. En el artículo anterior tuvimos oportunidad de hablar sobre uno muy importante que se da en Barranquilla en Colombia, en esta oportunidad trataremos un poco del que es sino, el carnaval más importante y conocido del mundo: El Carnaval de Río, en Brasil.

Como todo carnaval, se celebra días antes de la Pascua, cuarenta días para ser precisos, y marca el inicio de la cuaresma. El carnaval se celebra desde 1732 aunque fue a partir de mediados de 1846 cuando se incluyeron las hoy famosas máscaras de carnaval y en 1852 que se incorpora un grupo de percusionistas, dos años después comienza la formación de grupos carnavalescos. Recién en mediados de la tercera década del silo XX es que se da el primer desfile extraoficial para que en 1935 se realice el primero de carácter oficial en Plaza Once.

Se participa en el carnaval de muchas maneras, ya se dentro de una escola de samba – que puede llegar a tener hasta 4000 integrantes - o como espectador alentando a las mismas durante los desfiles en el denominado “sanbódromo”. Encabezando el desfile se encuentra la Comisión de Frente que realiza siempre una coreografía determinada y se encarga de presentar a las escolas al público.

Para poder acudir al famoso carnaval, la mayoría de las veces es necesario realizar reservaciones con mucho tiempo de anticipación, pero es un espectáculo inolvidable e imperdible al que te recomendamos asistir si tu destino es Brasil si quieres vivir un espectáculo que le brinda culto a la belleza del cuerpo, la alegría y la diversión.

Es un artículo de http://buscandoenespanol.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario