¿Han oído hablar de recetas secretas que pasan de generación en generación? ¿Esas de las que siempre nos quedan ganas de saber más, para poder prepararlas una y otra y otra vez, pero que nunca podemos? Toda gran familia tiene sus secretos culinarios y un gran país con mayor razón, este es el caso de Portugal y su famoso y exquisito pastéis de belém. Del que se dice sólo tres personas conocen el secreto de preparación.
El “pastéis de belém”, en español: Pastel de belén, es un delicioso postre originario de Portugal que también es conocido como “natas” o “pasteles de natas”. La Casa Pastéis de Belém, en Lisboa, única conocedora de la receta original y dueña del nombre, prepara 10 000 de estos pastelitos cada día teniendo la receta original desde 1837, aunque estos fueran inventados antes en un monasterio de Belém y recién puestos a la venta tras la Revolución Liberal, cuando los monasterios fueran clausurados.
La Casa Pastéis de Belém presenta una página Web también en español (http://www.pasteisdebelem.pt/es.html), en las que puedes encontrar parte de la historia de la tradición, así como los productos que ofrece, de igual forma de recetas originales, y que comprender manjares como: El Pastel Inglés, Pastel de Amor, Pastel de Canela, Pastel Rey, Pastel Reina, Mermelada Belém, entre otros. El Sitio Web te permite también realizar tus reservas a partir de 12 personas en su sitio real, óptimo para ti si estás pensando viajar a Portugal y así poder disfrutar de una de las recetas más secretas del mundo.
Es un artículo de http://buscandoenespanol.blogspot.com/
jueves, 25 de febrero de 2010
EL PASTÉIS DE BELÉM
Etiquetas:
BELÉM,
comida,
Lisboa,
PASTÉIS,
pasteles,
platos típicos,
Portugal,
receta secreta,
reposteria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario