viernes, 25 de diciembre de 2009

BUSCANDO PLATOS TÍPICOS EN HONDURAS


LA BALEADA


Hemos hablado antes de la cocina de países latinoamericanos que a veces no buscamos cuando vamos a comprar recetarios extranjeros. En la cocina de Honduras encontramos un plato típico delicioso y fácil de preparar se llama “Baleada” y en este artículo te hablaremos un poco de él.

La Baleada es un plato que surgió en las famosas “Baleadas de la línea” en la Ciudad de la Ceiba y es un alimento que se consume o de desayuno, de Cena o como aperitivo.

La Baleada es una tortilla rellena de frijoles. El curioso nombre de “Baleada” se debe, posiblemente, a que al ser una tortilla doblada en dos y rellena de frijoles, esta, al ser mordida por un extremo, obligaba a que los frijoles salieran como baleados (disparados) por los costados.

La preparación del platillo es simple. Primero se debe conseguir los ingrediente: frijoles colorados, cebollas picadas, ajo picado, comino, 1tza. De caldo de pollo y tortillas de harina de trigo. Para la preparación del relleno, se mezclan los frijoles con la cebolla, el ajo, el comino y el caldo de gallina en una sartén a fuego alto. Al empezar el hervor de este se debe bajar el fuego al mínimo y dejar reposar por un periodo de cinco min. Aproximadamente. Ya listo el relleno se calienta las tortillas a fuego alto y se retiran cuando se sientan blandas y flexibles, se las coloca en una superficie plana y se agrega el relleno para posteriormente enrollarlas y sujetarlas con unos palillos. Esta puede ser aderezada con ensalada y mantequilla hondureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario