domingo, 27 de diciembre de 2009

BUSCANDO: ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

A lo largo de nuestras publicaciones en este weblog, nos hemos aventurado por conocer diversas cosas, de diversos países latinoamericanos, ya sea a nivel turístico, histórico, artístico, cultural, culinario, etc. La constante de esta búsqueda aparentemente tan desorganizada es básica: conocer un poco de cada uno de los países vecinos sin mantener una constante rutinaria que haga de nuestra búsqueda de información una tarea aburrida. Lo interesante de aprender recae en que no nos demos cuenta de que aprehendemos información – como si jugáramos -.

Así que en este artículo jugaremos a aprehender la información que nos sirva sobre ciertos seres que sin voz, sin voto, forman parte de nuestro hábitat y que además, están en peligro de desaparecer: Animales en peligro de extinción.

Los países: Venezuela, Puerto Rico, Paraguay, etc. No solo se caracterizan por tener una historia, paisajes, lugares turísticos, platos típicos, etc. determinados. Existen elementos en ellos que también lo hacen ser el país que son: entre ellos la flora y fauna que los identifican. En el caso de nuestro país, Perú. El gallito de las rocas es el animal característico y emblemático cuya vida se encuentra en situación vulnerable: en vías de extinción, aunque no es solo este. Se registran al menos, a nivel nacional 31 especies animales en vías de extinción, 78 especies en situación vulnerable, 21 especies en situación rara y 78 especies en situación indeterminada.

A nivel mundial, las especies más amenazadas van desde: el pez napoleón, el tigre (phantera tigris), el gran tiburón blanco, el delfín Irrawaddy, el elefante asiático, la tortuga de nariz de cerdo, la cacatúa de cresta amarilla, entre otros que en sí, ascienden a los 5 345 especies animales en peligro de extinción. La mayoría de ella en riesgo a causa de la caza indiscriminada o destrucción de su hábitat por mano humana.

Si deseas mayor información sobre los animales en extinción a nivel mundial o en Perú, te recomiendo páginas del tipo de “Te quiero Verde”.

Es un artículo de http://buscandoenespanol.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario